El padre de un español en Jersón cuenta cómo se está viviendo el referéndum ilegal de Putin en Ucrania: “Están muy asustados, hay una presión enorme”
El referéndum ha comenzado en las ciudades ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón
"Nadie en Jersón tiene la intención de participar en este montaje. Las calles están desiertas, nadie sale a la calle"
"Hay grupos organizados que están visitando casa por casa para pedir el voto con intimidación y amenazas", contaba
El referéndum impuesto por Putin ha comenzado en las ciudades ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón, a pesar de haber sido invalidado por la Comunidad Internacional. El objetivo: anexarlas a Rusia.
‘Todo es mentira’ iba a conectar en directo con Vitali, español voluntario en Jersón, pero la situación allí ha impedido que así fuera y finalmente ha sido su padre quien ha hablado con el programa para contarnos cómo se están viviendo estos referéndums desde dentro.
Julio Suárez vive en España y habla diariamente con su hijo: “Están muy asustados, hay una presión enorme por parte de las autoridades rusas. Hay muchos controles y tienen que tener prudencia. No hay tanta libertad como antes”, comenzaba.
La situación en Jersón
Además, ha compartido cuáles son las últimas noticias que le llegan desde allí: “En Jersón han habilitado solo un centro de votación. El objeto de no habilitar otros centros es para evitar conflictos y actos de violencia. Además, hay grupos organizados que están visitando casa por casa para pedir el voto con intimidación y amenazas. Nadie en Jersón tiene la intención de participar en este montaje. Las calles están desiertas, nadie sale a la calle".