Tras el anuncio de Putin de movilizar a 300.000 reservistas, los billetes de avión se han disparado y se han visto colas de 35 kilómetros en la frontera entre Rusia y Finlandia. 'Todo es mentira' ha contactado con Berto, un español residente en Rusia, para conocer cómo está viviendo este éxodo de rusos, ·estoy tranquilo, a la espera de la situación", ha asegurado.
Berto ha explicado que la noticia del llamamiento a filas ha causado mucho revuelo en el país, "mirabas a los padres de los niños con nerviosismo", ha contado, pero los ciudadanos no solo están pensado en esa movilización, "están pensando una semana más, después de los referéndums".
Después del mitin, Berto miró los precios de los vuelos, "casi 4.000 euros para ir a Barcelona", ha contado, es complicado, y le están empezando a entrar dudas de "cuál es el siguiente paso que tienes que dar tú", ha dicho, "quedarte o no quedarte, irte o no irte".
¿Teme Berto ser llamado a filas? "Lo he hablado con abogados y la ley rusa nos protege a los extranjeros", ha asegurado, "pero la ley está para quebrarse". "Mañana firma otro decreto y nos quedamos aquí", ha dicho Berto, "y nos manda a prisión, no lo sabemos". Risto le ha sugerido que salga de ahí, pero para Berto es muy importante su trabajo.