En la inauguración del curso escolar en el Colegio de Educación Especial Iker Casillas en Torrejón de Ardoz, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se abre a estudiar el adelanto del curso escolar al 1 de septiembre, pero “de manera meditada” y escuchando a la comunidad educativa y a las familias.
"Las familias tienen cada vez más dificultades para conciliar y tenemos que hacer un gran esfuerzo entre todos para ofrecer soluciones", ha asegurado Díaz Ayuso. Pero también va a escuchar a todos los afectados, "no soy partidaria de tomar decisiones a vuela pluma (...) sin consenso y sin estudiarlo bien", ha señalado, "tomar decisiones tan importantes de manera precipitada no es consecuente y creo que no es beneficioso para nadie", ha afirmado.
¿Pero qué piensa la comunidad docente sobre esta propuesta? "El 1 de septiembre se incorporan los profesores tras las vacaciones. No les daría tiempo a preparar las clases", ha asegurado María Jesús Álvarez, Secretaria de comunicación en Madrid de la asociación nacional de profesionales de la enseñanza.
"Es un deseo de satisfacer las necesidades de las familias pero hay otras formas de conciliar que no se están planteando o no se están potenciando", ha asegurado María Jesús Álvarez.