El pasado lunes 5 de septiembre el presidente del Gobierno Pedro Sánchez estrenó el curso político con un acto en Moncloa en el que los protagonistas han sido los ciudadanos.
En este acto, han participado medio centenar de personas que durante estos dos años y medio de legislatura han escrito al presidente para trasladarle sus inquietudes y reflexiones, o han formado parte del programa de visitas ‘Moncloa Abierta’.
Tres días de que Sánchez abriese el curso político, su ministro de Presidencia Félix Bolaños anunció que sería un acto "inédito", "nunca el presidente del Gobierno se ha visto con ciudadanos".
Pero de esas 50 personas que rodean al presidente del Ejecutivo, cuatro pertenecen al Partido Socialista. Una de ellas es Marta García, teniente alcalde de la ciudad barcelonesa Rubí, también aparece el jefe de gabinete del mismo ayuntamiento Cristóbal Avilés.
También aparece entres los asistentes Antonio Ranz, candidato a Secretario General del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid en las primarias de 2021, e Irene Núñez, responsable de comunicación del grupo socialista en el Ayuntamiento madrileño de Alcobendas.
De los que tomaron la palabra, era desconocidos pero no tanto. Nayara, una joven de 18 años que le transmitió al presidente la preocupación de los jóvenes, también estuvo hace dos meses en las rutas guiadas que organiza Moncloa.