Sor Lucía Caram, sobre la crítica situación de las colas del hambre: "Antes la gente pedía alimentos, ahora los suplica"

  • "La gente no puede adquirir productos crudos porque no los puede cocinar", explica Sor Lucía

  • "Vamos a tener un invierno muy duro", asegura

  • Según la monja dominica, los políticos están "mirando para otro lado"

Las colas del hambre viven uno de sus momentos más críticos en los últimos años. Sor Lucía Caram explica en 'Todo es mentira' que la falta de alimentos ha crecido y que la población que los necesita está cada vez más desesperada. "Antes la gente pedía alimentos, ahora los suplican", asegura la monja dominica.

"Cada vez nos encontramos con más gente que no quiere alimentos crudos porque no puede permitirse pagar electricidad para cocinarlos. Por esto estamos intentando conseguir productos precocinados. No es que no los necesiten, es que no los pueden cocinar", asegura.

"La bonanza económica ha llegado para unos pocos, pero estamos viendo como la clase media está desapareciendo. La mayoría de la gente no ha podido salir ni siquiera de vacaciones y ha tenido que pasar el verano cómo ha podido. Nos toca pasar una guerra cruel. No es como la de ucrania o la de siria, pero es la pobreza, que va quitando la vida poco a poco", dice de manera contundente Sor Lucía Caram.

Según Sor Lucía, los políticos no hacen todo lo que podrían por arreglar esta situación: "Esto es injusto porque hay capacidad para reactivar la economía, pero los políticos están mirando para otro lado. La gente esperaría que un gobierno progresista de izquierdas haría más por ayudar. Vamos a tener un invierno muy, muy duro", vaticina.