La Comisión Nacional del Mercado de Valores alerta sobre el evento de criptomonedas en Madrid y su organizador, Mani Thawaini, responde a las preguntas de los colaboradores de ‘Todo es mentira’. Además, contamos con María, madre de una víctima de Im Academy, una escuela que ofrece cursos de formación en criptomonedas, y con Patricia Suárez, portavoz de la asociación de Usuarios Financieros.
El fundador de Mundo Crypto explica que se trata de “un evento educativo”, en el cual recala “se ve la educación de criptomonedas y tecnología”. Mani Thawaini piensa que hay una “confusión mediática” al respecto por polémicas anteriores, como el de Im Academy. En su caso, señala que enseñan “los usos de la tecnología blockchain” y niega que se vayan a publicitar productos.
La madre de una víctima de Im Academy achaca a Mani Thawaini de incitar a su hija y a otros jóvenes a seguir sus pasos. Ante esto, el organizador del evento considera que eso no es así y que en ningún momento ha dicho que se ha hecho millonario con esto, “todo lo contrario hemos informado que van a ir economistas”.
Patricia Suárez, portavoz de la asociación de Usuarios Financieros, sugiere al entrevistado que explique los riesgos que tienen, ya que solo se muestra “un estilo de vida. Es lo que se está traspasando a miles de jóvenes”.
Mani Thawaini piensa que puede ser cierto que con las campañas masivas publicitarias de las criptomonedas haya más gente interesada. Por ese motivo, apunta que “como están interesados y van a acudir a estas empresas de criptomonedas que se están publicando masivamente, es mejor que empresas como las nuestras existan porque es el filtro para saber tanto los riesgos como los beneficios”.
Ante la insistencia de Patricia, El fundador de Mundo Crypto alerta que los riesgos son muy altos, “si por lo que te metes en las criptomonedas es a manera de inversión, los riesgos son de perder capital y por eso deberías educarte antes de invertir en ello. Igual que invirtiendo en cualquier activo financiero tradicional”.
El organizador del polémico criptofestival explica que los supuestos chiringuitos que están implicados “son las top 20 criptomonedas más importantes del mundo”. Por ello, considera que “la regularización es necesaria” y confía en que la nueva regulación Europea va a ayudar a “que no se consideren chiringuitos financieros”.