El alcalde José Luis Martínez-Almeida ha sido noticia porque ha concedido una entrevista durante 15 minutos a su homólogo de Kiev, Vitali Klitscko. Y ha habido mucho lío en redes sociales por las afirmaciones tan controvertidas que ha hecho el alcalde en esta videollamada.
"Sí, estoy de acuerdo, creo que es necesario castigar a los bastardos rusos aquí en España y en Madrid. Y, por supuesto, estamos haciendo todo lo posible para ello a nivel del gobierno nacional y de los gobiernos locales", ha asegurado Almeida, y también ha contestado a esta pregunta de una manera bastante polémica, "¿puede Madrid ayudarnos a deportar a Ucrania a los hombres con ciudadanía ucraniana?", le ha preguntado, "por supuesto. No creo que eso sea un problema. Madrid apoya el envío de ucranianos a Ucrania para que participen en las hostilidades", ha sentenciado.
Lo que al parecer no sabía el alcalde de Madrid es que su homólogo era un impostor y que estaba siendo trolea por dos humoristas rusos. La versión que han trasladado desde el consistorio a 'Todo es mentira' es que se dieron de que esto era una estafa en forma de entrevista y en cuanto se dieron cuenta de que el alcalde de Kiev era falso dieron por finalizada la entrevista, y se puso en conocimiento de la policía esta suplantación de identidad.