Este miércoles 10 de agosto han empezado a ser obligatorias las primeras medidas del plan de ahorro energético del Gobierno y miles de establecimientos ya está cumpliendo con las normas. Pero 'Todo es mentira' ha podido hablar como una empresaria de Andújar quien asegura que no lo va a hacer porque "lo que está haciendo el Gobierno es pasar el problema a los ciudadanos y a las empresas, es una vergüenza", ha sentenciado.
Por su parte, Patricia Muñoz ha propuesto otras medidas alternativas a este Real Decreto como "las centrales nucleares, utilizarlas, y construir más", ha asegurado, o "las centrales térmicas, en vez de desmantelarlas", además "tenemos hidrocarburos, tenemos gas, tenemos petróleo..."
Marta Flich le ha insistido con lo del petróleo, "sí lo tenemos pero no podemos utilizarlo porque Pedro Sánchez lo decidió en 2021", le ha explicado la empresaria.
Lo de tener el aire acondicionado a 27ºC no lo ha aplicado en su negocio, "está a 25ºC, estamos en Andújar, es la sartén de Andalucía, hace muchísimo calor, hay días que llegamos a 50ºC y como comprenderás para mí lo principal es el bienestar tanto de mis trabajadores, como el mío, de mi familia y de mis clientes, con cual cuando la gente entre en mi tienda esté a gusto", ha afirmado, "así que a 27ºC no lo voy a poner ningún día", ha añadido. Y ha dejado claro que no teme a las sanciones.