Los científicos han advertido de que la Tierra se está acelerando, además están desconcertados al haber descubierto que desde hace un tiempo gira cada vez más rápido, por lo tanto, algunos días son más cortos.
'Todo es mentira' se ha puesto en contacto con Nahúm Méndez, geólogo y divulgador científico, para preguntarle qué significa que la Tierra está girando más deprisa, "ha sido un poco sorpresa. Lo que sabemos es que nuestro planeta tiene una tendencia natural a girar cada vez más lento", ha explicado. De hecho, cada 1.000 años la Tierra "se frena aproximadamente un segundo".
En los últimos años se ha visto periodos en los que la Tierra se ha acelerado, "no es preocupante", ha asegurado el geólogo, porque de momento estamos hablando de "milisegundos" y es algo que en nuestro día a día somos incapaces de percibir.
El experto ha señalado que habría que saber el motivo de esta aceleración, "si es una consecuencia natural o tiene algo que ver con nuestra actividad en el mundo", ha afirmado. Dicen los expertos que el deshielo de los casquetes polares "puede suponer un movimiento de ese hielo que en ese momento está congelado sobre una parte del mundo hacia las cuencas oceánicas y hacer que nuestro planeta gire un poco más rápido", ha apuntado, o también podría deberse a "cambios en la dinámica atmosférica".