Ante la ola de calor y tras la muerte de un barrendero y la hospitalización de otro, el Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos han llegado a un acuerdo para suprimir el turno de tarde de los servicios de limpieza cuando existe alerta naranja. En ‘Todo es mentira’ hablamos con Rita Mestre, portavoz de Más Madrid, sobre el otorgamiento por parte de José Luis Almeida del mérito de dicho acuerdo.
Rita Maestre explica que en la reunión de las empresas y los sindicatos “no había ningún representante del Ayuntamiento de Madrid”. Por lo cual, el “no ha hecho nada” y pide “que ya que no ha hecho hasta ahora, sino que haga a futuro y no solo los limpiadores o los que están en las calles de Madrid en verano”.
La portavoz de Más Madrid reclama a José Luis Almeida que “siente a las empresas y sindicatos de otros sectores, para adaptar igual que se ha hecho con la limpieza diaria. Que no tenga que pasar otra tragedia para que ningún otro trabajador esté en riesgo”.
El Ministerio de Trabajo advirtió al Ayuntamiento de Madrid de que debía mejorar las condiciones de los trabajadores de la limpieza, frente a la ola de calor. Sobre la veracidad de esto, Rita Maestre tiene claro que “desde luego debía saberlo, creo que se ha hecho el longuis, como en el resto de la gestión de este asunto”.