España arde. Está es la situación actual de los incendios en nuestro país. Se han calcinado ya más de 600.00 hectáreas, el equivalente a la isla de Ibiza. Esto está ocurriendo mientras la ley de coordinación frente a los incendios lleva dos veranos bloqueada en el Congreso.
Según José Antonio Sierra, capataz de Brigadas Forestales en Madrid, "esto se podría paliar si hubiera otro tipo de gestión de estos siniestros a nivel estatal a través de las comunidades autónomas que son las que tienen las competencias de los incendios forestales", ha asegurado.
Existen unos problemas en la gestión, ha denunciado Sierra, "si la gestión con los mismos presupuestos fuera directa y no a través de empresas privadas", ha asegurado, sería de otra manera, porque estas empresas siempre van a buscar el "máximo beneficio". Y ha querido hablar de los "recortes en la contratación, en prevención, en formación" que viven los forestales.
"No puede ser que servicios de emergencia como este estén gestionadas con dinero público en manos de empresas privadas", ha denunciado Sierra. Si esos presupuestos estuvieran en manos de las administraciones, habría más estabilidad de empleo, y sobre todo prevención.