Ciudadanos se ha llevado un gran golpe en las elecciones andaluzas y ha pasado de formar parte del Gobierno de coalición a desaparecer. La formación liderada por Juan Marín no ha conseguido ni un escaño y desaparece del Parlamento andaluz.
Marín ha hablado con Marta Flich en ‘Todo es mentira’ el día después de las elecciones y de anunciar su dimisión: “He asumido mi responsabilidad (…) Ha habido un trasvase de votos de Ciudadanos al PP en vez de mantener el equilibrio”.
A pesar de las malísimas noticias para Ciudadanos, Marín ve el lado positivo: que Vox no entrará en el Gobierno andaluz porque Juanma Moreno Bonilla ha logrado la mayoría absoluta y no necesita a Macarena Olona: “Estoy muy feliz de que la señora Olona no sea vicepresidenta y de que Vox no esté en el Gobierno de Andalucía, es una magnífica noticia dentro de las malas que nosotros hemos recibido”.
Ciudadanos no es el único partido al que la jornada electoral ha dejado tocado: El PSOE ha cosechado su peor resultado histórico. Por esa razón, Susana Díaz está muy afectada y su compañera Celia Villalobos se ha dado cuenta. Por eso ha querido dedicarle unas cariñosas palabras durante su conexión con ‘Todo es mentira’.