La OMS sigue confirmando casos de la viruela del mono, en España, en concreto, ya hay 156 casos. Estos días estamos leyendo algunos titulares que no están siendo muy alentadores, como este, "tranquilos con este brote, pero compren vacunas, antivirales y test", ha asegurado el virólogo de CSIC Antonio Alcamí en una entrevista para 'Nius'.
'Todo es mentira' ha querido hablar con el experto quien está detrás de esta advertencia, "¿nos preocupamos ono?", le ha preguntado Marta Flich, "¿esto cómo se explica?". "Yo creo que debemos de estar tranquilos porque este brote se está controlando, es un virus que se transmite con menos eficiencia que el coronavirus", ha explicado, "y la forma de controlarlo es identificar a las personas infectadas y las personas que han estado en contacto y aislarlas"·, ha añadido, "y eso es lo que estamos haciendo".
Sobre las vacunas, Antonio Alcamí se refiere a que nos pueden ayudar a hacer el control de una manera más eficaz, "si además de aislar a una persona e indicar os contactos que tengan contacto, si además vacunamos a los posibles contactos, estamos frenando esta transmisión de una manera más eficaz", ha apuntado el virólogo.
"Lo que estamos viendo ahora con la viruela del mono yo creo que va a seguir ocurriendo en el futuro, no sé cuándo pero va a haber nuevas introducciones de este virus", ha asegurado, "de forma que si estamos mejor preparados podremos mucho mejor controlar los futuros brotes", ha sentenciado.