Vox prometió recortar el gasto político en Castilla y León y desde su entrada se ha disparado. Han pasado de 93 a 99 personas en el Ejecutivo y el gasto en asesores se ha duplicado al cubrirse 44 puestos. Uno de los casos más llamativos es el del vicepresidente Juan Luis Gallardo cuyo salario es superior al del presidente Alfonso Fernández Mañueco.
Precisamente lo contrario de lo que había prometido Juan Luis Gallardo, "sin despilfarro de gasto político", aseguró, pero ha hecho todo lo contrario de lo que dijo: 99 altos cargos. Sueldos que suponen más de 7 millones de euros, más de medio millón a la anterior legislatura.
Este es el sueldo del vicepresidente de Vox Juan Luis Gallardo, 79.570,96 euros al año, mientras que Mañueco cobra tres mil euros menos: 76.355,04 euros. 'Todo es mentira' ha querido preguntar a Francisco Igea, procurador de Ciudadanos de las Cortes de Castilla y León y exvicepresidente de esta comunidad, cómo es posible que cobre más, "si es por entretenimiento está dando mucho más entretenimiento el vicepresidente que el presidente, si es por horas de diversión sin duda está bien ganado", ha asegurado.
"Hay funcionarios, los que trabajamos en la administración, cobramos lo que cobrábamos en la administración, en la antigüedad, por eso, hay diferencias entre consejeros y presidentes. Como el presidente en realidad nunca ha sido nada más que político no ha tenido otro sueldo, pues por eso cobra un poquito menos", ha explicado Igea.