Tras la emisión el documental ‘Los testigos de Putin’ el pasado martes, ‘Todo es verdad’ emitía este miércoles uno nuevo dedicado al mandatario ruso. En esta ocasión, un documento audiovisual que está dedicado a analizar el lado más terrible del hombre que tiene en jaque al mundo.
En la primera parte del documental que ha elaborado el programa ‘Todo es verdad’, se analiza la figura de Vladímir Putin para entender quién es el mandatario ruso y cuáles son las claves del gobierno ruso de las últimas dos décadas.
Varios expertos y profesores de universidad analizan la personalidad de Vladímir Putin desde su infancia, quién era su familia y los interrogantes que rodean a su verdadera procedencia, ya que nunca se han visto fotografías suyas anteriores a la edad escolar.
Además, hay que destacar que todos los periodistas que han intentado acercarse a la historia del Putin bastardo han muerto en extrañas circunstancias. Hay un halo de misterio que se cierne sobre su pasado.
La segunda parte del documental ‘Putin, el terrible’ se centra en las relaciones internaciones que han sido de vital importancia para abrir Rusia a los mercados extranjeros. A lo largo de la historia, líderes como Donald Trump, Jacques Chirac, José María Aznar o el rey Juan Carlos I siempre han presumido de una buena relación con el dictador ruso.
Si analizamos cómo se ha instaurado el poder de Putin en la Federación de Rusia, hay que destacar que una clave fundamental es la guerra de Chechenia. Un conflicto bélico que coincidió con la llegada del mandatario ruso a la presidencia.
La reacción que tuvo fue un impulso para su popularidad, ya que los rusos entraron en pánico con los atentados de los chechenos. El mensaje de violencia que Putin usó contra los culpables favoreció a que se volviera más popular.
En la cuarta y última parte del documental, ‘Todo es verdad’ analiza cómo el terror ha sido la base del gobierno de Putin. Pese a la imagen aperturista que mostraba al exterior, el líder ruso acabó con la libertad de prensa, aplastó cualquier atisbo de independencia chechena y limitó el derecho de los rusos a manifestarse.
‘Todo es verdad’ emitía el pasado martes el documental ‘Los testigos de Putin’, en el que se hacía un repaso a la historia del ascenso al poder del hombre que ha puesto en jaque al mundo. Un líder que llegó al poder en el año 2000, tras la dimisión de Borís Nikoláyevich Yeltsin.
‘Los testigos de Putin’ es una cinta elaborada por un cineasta ucraniano, Vitaly Mansky, que quiso captar aquellos primeros años del presidente de Rusia. Una pieza audiovisual en la que se habla de su vida íntima y su círculo más cercano.