Helena López ha contado en ‘Todo es verdad’ el calvario por el que pasó su cuñada por culpa de la biodescodificación. Ella descubrió que tenía cáncer, se negó a someterse a terapias convencionales y acudió a un pseudoterapeuta que pudo hacer que empeorara su enfermedad.
La entrevistada ha explicado en ‘Todo es verdad’ que el pseudoterapeuta al que acudió su cuñada le recetó que bebiera agua de mar y que le cobraba seiscientos euros por seis botes. “Le prometió que en cuatro semanas la iba a curar y a las dos estaba en una caja de pino”, aseguraba Helena.
“Ella tenía una fe ciega en el que ese médico la iba a curar (…) Se separó de la familia, era una persona cariñosa y, a raíz de esto, cambió radicalmente”, explicaba Helena López. “Lo primero que este señor le preguntó a mi cuñada era que de cuánto dinero disponía”.
En cuanto al tratamiento que este pseudoterapeuta siguió con la cuñada de Helena, la entrevistada asegura que usó las botellas de agua de mar y unas bombillas de infrarrojos para que se las pusiera en el cuello: “Esto le produjo una inflamación de glándulas”, explicaba.
“La doctora nos dijo que las bombillas le hicieron que se inflamaran las glándulas y que aquello fue lo que la ahogó”, aseguraba Helena. “La enfermedad le fue a peor”, añadió la entrevistada, dejando claro que la biodescodificación pudo acelerar la muerte de su cuñada.