Logo de Todo es verdad
Todo es verdad

Logo de Todo es verdadTodo es verdad

Una biodescodificadora nos sugiere ir antes a su consulta que al oncólogo: "Vas a curarte en mi compañía"

  • José Luis Torá ha podido hablar en exclusiva con una biodescodificadora

  • Biodescodificadora, sobre la medicina tradicional: "Lo único que hace es ponerte tiritas"

  • Máxima tensión entre el reportero y la pseudoterapeuta a la salida de la consulta

José Luis Torá, reportero de ‘Todo es verdad’, ha realizado una cámara oculta en la consulta de una biodescodificadora. Haciéndose pasar por una persona con cáncer de testículos, ha conseguido hablar con una mujer que le recomendaba ir antes a ella que a un oncólogo.

El reportero aseguraba que la biodescodificadora le pidió “80 euros por una consulta de una hora y media” y explicó: “No se aseguró de que lo que le estábamos contando era cierto. No quiso conocer ningún análisis de sangre, ninguna biopsia ni ver cómo era el tumor”, decía.

Durante aquella cita de hora y media con la pseudoterapeuta, José Luis Torá lo grabó todo y pudimos ver cómo trabajan las personas que se dedican a este tipo de medicinas alternativas. Lejos de achacar el problema a algo biológico, ella le decía a nuestro compañero que la enfermedad era algo que podía habérselo creado él mismo.

“Tú vas a curarte en mi compañía”, le decía la biodescodificadora. “La medicina lo único que hace es ponerte tiritas (…) No tienes por qué recurrir a la quimio ni a la radioterapia. Si darte quimio te vuelve a conectar con el temor a morir, no te la des”, le decía.

Máxima tensión con la biodescodificadora al salir de la consulta

A la salida de su encuentro con la pseudoterapeuta, José Luis Torá le ha desvelado su verdadera identidad, ha explicado que era periodista y que no padecía ningún cáncer de testículos. Ha sido entonces cuando la conversación con la biodescodificadora se ha vuelto de lo más tensa.

“Me parece mentira que juegues con los sentimientos de los demás. Solo te deseo que toda esa farsa que te has montado, al final no repercuta en tu cuerpo”, explicaba la pseudoterapeuta, que ha intentado justificar con el reportero todo lo que se ha vivido en su consulta.