La inversión en criptomonedas también está teniendo muchas consecuencias a nivel psicológico. Muchas personas están generando cierta dependencia a esta forma de ganar dinero y no logran salir del bucle de la compraventa de esta moneda virtual.
Matt Danzico ha contado su experiencia como exadicto a la compraventa de criptomonedas. Tal y como ha contado en ‘Todo es verdad’, empezó a invertir durante el confinamiento y experimento algunos signos que indicaban que su afición se estaba convirtiendo en un problema.
“Empecé a engancharme en un par de días”, explicaba Matt. “El problema empezó cuando me movía rápido y empezaba a percibir que cada cosa de mi alrededor parecía un gráfico. Cuando cerraba los ojos, veía tablas de gráficos de criptomonedas y lo primero que pensé fue que estaba perdiendo la cabeza”, explicaba Danzico.
“Me convertí en adicto”, declaraba Matt, quien tomó la decisión de acudir a un médico: “Solo encontré a un profesional que tratara las adicciones a las criptomonedas (..) Un estudio decía que el 15% de inversores acaba convirtiéndose en adictos”.
“La inversión en criptomonedas necesita ser regulad (..) La comunidad médica necesita responder a esa necesidad vigente. Creo que puede ser un desastre para la salud mental”, explicaba el exadicto.