Marta Flich ha entrevistado a Esperanza Aguirre en el que ha sido un día histórico para el Partido Popular. La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid se ha pronunciado sobre la crisis que está viviendo el PP y el futuro de Pablo Casado.
“No es un día alegre para el PP porque estamos en la mayor crisis que ha tenido nunca el partido, comparable solo con la que en su momento tuvo UCD. Es muy preocupante, pero lo que sí creo es que a veces hay que dar un paso atrás para tomar aire y dar tres pasos hacia delante. Parece que estamos en ese camino”, decía Esperanza Aguirre para ‘Todo es verdad’.
Sobre la posible dimisión de Pablo Casado, Esperanza Aguirre decía: “Para mí, dimitir es una salida dignísima y esto yo creo que es lo que tenían que haber hecho hace tiempo. Creo que se ha equivocado en dejar todo el poder del partido a Egea y por esa razón le han forzado a dimitir”, explicaba en su conversación con Marta Flich.
La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado muy cercana a Isabel Díaz Ayuso y la ha defendido a capa y espada en su entrevista para ‘Todo es verdad’: “No he oído decir a Ayuso nunca que hay que pactar con VOX”, explicaba.
Además, sobre el tema de espionaje y corrupción dentro del Partido Popular, Esperanza Aguirre apuntaba: “Ayuso es una persona intachable y mi opinión es que el contrato es perfectamente legal”, explicaba.
“El caso no se ha archivado porque ha dicho el fiscal anticorrupción que es un tema de interés general. Será de interés general para los tres partidos de izquierdas a los que Díaz Ayuso les ha dado sopas con ondas (..) El fiscal dice que no hay indicios de que haya ningún delito ni irregularidad en Ayuso”, añadía.
En su entrevista con Marta Flich, Esperanza Aguirre ha asegurado que tiene “cariño” a Pablo Casado y que considera que es “un hombre de honor”: “La dimisión honra y me parece que necesitamos una nueva etapa en el PP”, decía.
“Estoy casi segura de que Feijóo se va a presentar al congreso extraordinario, que él ya ha dicho que está muy comprometido con Galicia, pero también lo está con España y va a venir en un momento de muchas dificultades”, explicaba.