Después de que los barones del PP y Pablo Casado lleven más de dos horas reunidos en la sede de la calle Génova, ya hay quienes aseguran que algunos de ellos están pidiendo que la dimisión de Casado tenga lugar esta misma noche.
Cristina Cifuentes ha confirmado que, según la información que a ella le ha llegado, todos los barones que ya han intervenido han apoyado a Feijóo y que la mayoría está pidiendo a Casado que se retire cuanto antes.
Risto Mejide aprovechaba para lanzarle una pregunta: ¿Considera Cifuentes, a pesar de que su caso y el de Casado no tienen nada que ver, que existe un punto de conexión en el que se siente identificada con él?. La expresidenta ha compartido sus impresiones: "Te voy a decir que sí. Yo tuve una salida del partido tremendamente traumática", recordaba.
"Yo siento dolor por la situación. A mí me recuerda todo el calvario espantoso que tuve que vivir. Creo que esto es objetivamente malísimo para España. Y en el terreno más personal, yo empatizo mucho en este caso con Pablo Casado porque me puedo estar imaginando perfectamente el dolor personal que tiene que estar pasando".
Indagando en el motivo de ese dolor, Cifuentes ha continuado su explicación: "Ha visto que personas a las que él ha apoyado y a las que ha dado todo le han dejado de lado. Esperemos que no pase por la siguiente fase que es que te traten como si fueras la pura peste".
Por último, ha querido apelar al respeto: "Lo importante era que él se marchara. Una vez que está claro que se va a marchar tampoco creo que sea necesario machacar. Hablamos de compañeros de partido", concluía.