El programa de Risto Mejide y Marta Flich ha conseguido hablar en exclusiva con Marina, la viuda de Alexander Litvinenko, un operario contra el crimen organizado que fue envenenado con polonio-210 en el año 2006 tras investigar los vínculos que existían entre Putin y la mafia rusa.
Risto Mejide ha querido ser muy directo al principio de su entrevista a Marina Litvinenko y le ha preguntado si fue Putin quien mató a su marido en 2006, a lo que ella respondía tajante: “A esta pregunta diría ‘sí”, declaraba.
“Pero no es porque yo lo crea, sino porque tengo pruebas muy firmes y sólidas para poderlo decir. Porque ha habido una investigación realizada por diferentes agencias de la policía británica”, explicaba la viuda de Alexander Litvinenko.
“Hubo una investigación pública en Londres y, además, esto se llevó ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”. Un tribunal en el que Putin habría sido condenado por el asesinato del que fuera operario contra el crimen organizado.
Marina aseguraba en ‘Todo es verdad’ que a su marido lo asesinaron por las cosas que reveló del Kremlin, ya que él “se dedicaba a perseguir a criminales de alto nivel”. “Días antes de que lo envenenaran, se encontraba perfectamente”, declaraba la entrevistada.
“Fue un asesinato perfectamente planificado porque su muerte hubiera sido completamente inexplicable por cualquier otro motivo (..) Consiguió averiguar muchas cosas y por ello tuvieron que actuar de esta forma”, explicaba Marina.
La viuda de Alexander Litvinenko se pronunciaba también sobre hasta dónde es capaz de llegar el mandatario ruso: “Ya lo estamos viendo ahora (..) Ha llegado a invadir Ucrania y su discurso es que lo que pretende es una estrategia de desmilitarización (..) Si por él fuera, entraría en toda Europa”.
En su entrevista para ‘Todo es verdad’, Marina tampoco ha querido pasar por alto el tema de Román Abramóvich, al que acusó de ser un títere del gobierno ruso. En su conversación con Risto Mejide, se ha mostrado muy directa.
“Dice que tiene una relación muy fuerte con las víctimas ucranianas. Yo quiero saber si es verdad que va a ir ese dinero destinado a Ucrania o no”, decía Marina. “Yo quiero creer que va a cumplir con su palabra (..) Es el momento de demostrar que son independientes porque está su futuro en juego ante la comunidad internacional”, remataba.