Blanca ha ofrecido un testimonio de lo más doloroso a ‘Todo es verdad’. Hace tan solo una semana que perdió a su hijo antes de nacer y que tuvo que soportar los comentarios inapropiados y dolorosos de una enfermera. Ella lo considera un claro caso de violencia obstétrica.
La joven tuvo que someterse a una intervención después de que el corazón de su bebé dejara de latir y asegura que escuchó comentarios de lo más duros de boca de la enfermera que la atendió: “Me dijo que no llorara, que esto pasa todos los días”, aseguraba.
Pero eso no fue todo. Blanca asegura que también le hizo un comentario cuando fue a ponerle un manguito para medirle la tensión, porque no le pasaba del antebrazo, y cuando fue a ponerle una vía, la joven asegura que la enfermera dijo: “Te has dejado las venas en casa, lo tienes todo, chica”.
Blanca no ha podido ocultar su emoción en ‘Todo es verdad’ y asegura que no sabe si puede hacer una reclamación en el Colegio de Enfermería: “¿Qué puedo reclamar, que me trataron mal a nivel humano? ¿Cómo lo demuestro? ¿Cómo demuestro los comentarios de esa mujer?”