Después de saberse que el obispo emérito de Solsona podría haber practicado exorcismos, en ‘Todo es verdad’ hemos podido hablar con una persona que fue víctima de un terrible rito que tenía como objetivo revertir la homosexualidad.
Rubén Moreno asegura que le practicaron un “exorcismo evangélico para dejar de ser gay”. “Vino un pastor de Madrid a mi casa de Valencia y empezó a orar por mí. No pasó nada más porque yo no estaba endemoniado”, aseguraba el entrevistado en ‘Todo es verdad’.
“Me hicieron confesar todas mis ‘vergüenzas’, que yo no había hecho muchas cosas. Me tiraron todo lo que ellos consideraban que abría puertas al mal, como las películas de ‘Harry Potter’ y me pusieron horarios para tenerme controlado las 24 horas del día”, afirmaba Rubén.
El entrevistado asegura que se fue un tiempo a Brasil para hacer terapia, pero allí tampoco “lograron su objetivo”: “Allí me reafirmé de que era homosexual y de que quería vivir una vida diferente. Me rebelé y dejé de ir a terapia. Me fugué de allí y estuve dos meses tirado por la calle”, aseguraba Rubén Moreno.
Sobre si le ha quedado alguna secuela del exorcismo y la terapia, Rubén Moreno asegura que a día de hoy tiene “pesadillas tres o cuatro veces por semana” y añade: “Con mi familia no tengo relación e intenté suicidarme. Me hicieron un destrozo tremendo, estoy vivo de milagro”.