Los datos de coronavirus de El Palmar de Troya sorprenden bastante. La incidencia acumulada es mayor que en Alemania y es de 2.048 por cada 100.000 habitantes. Un 50% no está vacunada y son muchos los que tienen miedo de llevar a sus hijos al colegio.
En ‘Todo es verdad’ nos hemos desplazado hasta allí para hablar con los vecinos y el alcalde e intentar descubrir qué se esconde detrás de esas cifras tan alarmantes que sitúan a esta localidad de Sevilla a la cabeza en contagios de coronavirus.
Juan Carlos, alcalde de El Palmar de Troya asegura que los positivos se contagiaron durante un viaje a Asturias: “Se atajó rápidamente y creemos que se va a quedar así (…) Todos estaban vacunados, excepto una persona, que está ingresada. Los demás lo han pasado como un resfriado”, explicaba.
¿Por qué solo hay un 50% de vacunados en este municipio de Sevilla? “Algunos de 20 a 32 años no creen en la vacuna y no están vacunados". Además, muchos vecinos del pueblo aseguran que algunos de los habitantes han optado por no vacunarse frente a la Covid.