‘Todo es verdad’ ha hablado con Carmen Alfaya, directora de un colegio, sobre las tensas situaciones que han sufrido en su centro por padres negacionistas. La docente ha contado las medidas que tomaron para proteger a los niños y que muchos progenitores se saltaban.
“Algunos padres no entienden que un centro escolar no puede ser un centro de batalla (…) En mi centro se han vivido momentos tensos, sin llegar al extremo, pero sí ha tenido que intervenir la policía por padres que no quieren ponerse la mascarilla ni respetan el espacio”, explicaba Carmen Alfaya.
Previsiblemente, la Asociación Europea del Medicamento aprobará este jueves la vacunación para menores entre cinco y once años y la docente ha explicado cómo se afrontará esta medida: “Exactamente igual que el resto de vacunas. Son los padres quiénes deciden si lo hacen (…) Yo quiero pensar que los padres quieren lo mejor para sus hijos”.
A ‘Todo es verdad’ han llegado las imágenes de un colegio en el que se ha vivido un momento de máxima tensión entre una madre negacionista y los profesores. Mientras los docentes le pedían que se pusiera la mascarilla, ella grababa y se negaba a cumplir las normas.