Se queda dormida en la colchoneta y necesita el rescate de los bomberos: un experto explica cómo se debe actuar

Una mujer ha tenido que ser rescatada por bomberos y Guardia Civil del embalse de Almendra, en Zamora, después de haberse quedado dormida en una colchoneta que fue arrastrada por el viento varios kilómetros hacia el interior del pantano, el más grande de Castilla y León.

Tras contar lo sucedido, un equipo de ‘Tiempo al tiempo’ ha charlado en directo con Hernán Hocho, socorrista, que ha explicado cómo se debe actuar en una situación así.

“Lo primero siempre es mantener la calma para ahorrar oxigeno y no ponerse nervioso. Después, habría que hacer una lectura del mar, porque muchas veces tiene derivas que nos puede llevar lentamente. En el caso que hay viento que nos lleve para dentro tenemos que hacer señales para que la gente nos vea y puedan avisar”, comentaba el socorrista.

Mario Picazo explica los riesgos de las corrientes

Tras conocer el caso, Mario Picazo advertía en directo en plató de los riesgos de las corrientes tanto en las playas como en los lagos o embalses:

“Hay que tener en cuenta y mucho cuidado, que en los lagos las corrientes no solo pueden ser horizontales, también pueden ser verticales. A veces estamos en la superficie y las corrientes nos pueden hundir”.