‘Tiempo al tiempo’ ha repasado algunos de los platos más representativos de España y que, ya sea por añadir algún ingrediente de lujo o porque, simplemente, se venden a otro país, adquieren un precio desorbitado.
En primer lugar, ‘TAT’ ha repasado una tortilla española con algunos ingredientes que la hacen especial. Un pincho de tortilla con 280 gramos de caviar y 450 gramos de langosta nos puede llegar a costar 1.690 euros.
Pero si hay un plato típico español ese es el jamón ibérico. Y si a la calidad de este producto le añadimos que recorre más de 9.000 kilómetros, que se mantiene fresco durante todo el viaje y está cortado y preparado a la perfección… en China pueden llegar a pagar hasta 1.300 euros.
Por último, hablamos de un producto típico en esta época del año, el gazpacho. Si el precio en algunos casos puede estar justificado, en este caso, desde luego, que para nada.
Por mucho que sea la capital del mundo, por mucho que sea el centro financiero planetario… que por un plato de “sopa de tomate con cosas” que venden en Nueva York como gazpacho te cobren 8 euros, es una auténtica aberración.