En pleno verano, cuando más viajes, y más largos, solemos realizar, una de las mayores preocupaciones es cómo poder ahorrar si viajamos con el aire acondicionado del vehículo puesto.
Y es que, si lo usamos bien, podemos ahorrar hasta un 30% en combustible. ‘Tiempo al tiempo’ ha entrevistado a Alejandra Caballero, experta en energía, que ha contado cuáles son todos los trucos para ahorrar.
“Lo más importante es evitar poner el aire acondicionado del coche a tope, que es lo que solemos hacer en un inicio cuando el coche está muy caliente”, comenzaba diciendo la experta.
“Lo que tenemos que hacer es enfriar el coche gradualmente, de esta forma, si ponemos el aire entre 22 y 24 grados, va a ser suficiente para que en poco tiempo el coche se enfríe”, aseguraba Alejandra.
“Nuestro aliado principal en el camino va a ser siempre poner la recirculación del aire, ese botón nos va a permitir que el aire vaya recirculando y el frío se va a mantener de forma estable y va a evitar que entre el calor del exterior”, comentaba la experta en ahora energético en ‘Tiempo al tiempo’.