'Tiempo al tiempo' ha ido hasta las distintas playas de España para preguntar a la gente si se quita la sal en la ducha después de darse un baño en el mar o hasta que no llega a casa no se lava con agua dulce. Muchos de los que estaban relajando en la playa han comentado que se dejaban la sal.
Aunque algunas personas han explicado que se quitan la sal nada más salir del agua porque les molesta, la gran mayoría han comentado que les gusta tenerla encima porque les relaja. Sin embargo, el presentador ha adelantado que esto puede ser bastante perjudicial.
En primer lugar, la dermatóloga Paloma Borregón ha explicado los beneficios de bañarse en el agua salada para la piel: "El agua del mar tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel. No es raro que los dermatólogos recomendemos a los pacientes a veces ir unos días a la playa para que mejoren sus afecciones cutáneas".
"En el caso de las heridas ayuda a la cicatrización, ayuda a que cicatricen más rápido. Nos ayuda en algunas enfermedades inflamatorias, una dermatitis atópica, la psoriasis, el vitíligo...", ha enumerado la dermatóloga sobre los beneficios de bañarse en el mar.
Pese a los beneficios, Paloma Borregón ha señalado que puede ser perjudicial para la piel que la sal permanezca mucho tiempo en nuestro cuerpo: "Hay que tener cuidado porque sí que recomendamos después de pasar un día de playa y después de habernos bañado en agua salada, llegar a casa y lavarnos bien, darnos una buena ducha con agua y con jabón".
La dermatóloga ha subrayado que hay que hidratar la piel después del agua salada. "Después hay que aplicar crema hidratante porque si la sal permanece en nuestra piel podría producir irritación", ha indicado Paloma Borregón.