'Tiempo al tiempo' ha descubierto de cerca qué beneficios tiene la cámara hiperbárica, un instrumento que hasta ahora era utilizado por sectores minoritarios como los deportistas de élite pero que cada vez está cobrando más notoriedad por sus supuestos efectos contra el envejecimiento. En el programa, una reportera se adentra en una de las cámaras.
Antes, un experto enumera para qué sirve la cámara hiperbárica. "Es un ambiente presurizado. Se consigue metiendo oxígeno al 100%. Gracias a esa presión lo que conseguimos es que se licue antes en el plano sanguíneo y de ahí llegue antes a las células", explica. De esta manera, la cámara hiperbárica ayudaría a ejemplos como las lesiones o distintas enfermedades.
Para adentrarse en la cámara, es necesario que la ropa sea de algodón, que no se utilice maquillaje y no llevar nada metálico. Elena, la reportera de 'Tiempo al tiempo' relataba en directo qué sensaciones estaba teniendo dentro de la cápsula, en la que debía estar entre 60 y 90 minutos. Con ella descubrimos al completo cómo funciona una cámara hiperbárica.