La situación en el campo para muchos agricultores es totalmente desesperada. Es el caso de José Alfonso Soria, un agricultor valenciano, que se ha visto obligado a tirar literalmente a la basura 30.000 kilos de sandías porque el precio que pretenden pagarle está muy por debajo de lo que él esperaba.
José Alfonso ha contado en el micrófono de 'Tiempo al tiempo' que los intermediarios pensaban darle por cada kilo de sandía únicamente cinco céntimos, una cantidad con la que ni siquiera cubre los gastos de producción:
"Para perder dinero prefiero que sirvan de abono para el campo, que aunque no recupere lo invertido, al menos que no se aproveche otro de mí".
La imagen de decenas de sandías tiradas por el suelo es completamente desoladora y especialmente dolorosa para este padre de familia que sabe seguro que ninguno de sus dos hijos se dedicará a la agricultura: "Con este panorama es imposible que las nuevas generaciones se piensen ni siquiera dedicarse al campo".
Para intentar evitar que esto siga ocurriendo, José Luis se ha sumado a una plataforma en la que agricultores de toda Europa ofrecen sus productos a través de internet asegurando los estándares de calidad además de una entrega directamente en el domicilio del consumidor.