Una nueva moda viral preocupa, y mucho, a los expertos en salud bucodental. La última "idea" que se ha propagado por las redes sociales no es otra que la de blanquear los dientes con esmalte de uñas. Como lo leen. Se cuentan por decenas los jóvenes que eligen la laca de uñas blanca para aclarar sus dientes, con los evidentes riesgos que esto supone.
Se trata de una moda que no solo provoca evidentes daños en el esmalte de los dientes o en las encías, si no que además perjudica también a la saliva y otras defensas que encontramos en nuestra boca. Y es que la boca es una de las entradas a nuestro organismo, motivo por el que esta práctica está completamente desaconsejada por los expertos sanitarios.
Celia Sánchez, odontóloga, ha explicado que los riesgos de pintar los dientes con esmalte de uñas son muchísimos y que poner en práctica esta desaconsejable moda viral puede acarrear graves problemas de salud:
"Los pintauñas están hechos con productos que pueden ser tóxicos y aplicar en la boca un producto que no está pensado para ella nos puede acarrear grandes quebraderos de cabeza, además de el hecho de cómo quitar el esmalte de los dientes, ¿con acetona? Me parece una auténtica locura".