De todos los retos virales que van apareciendo, sobre todo, entre los jóvenes, este puede ser el más absurdo y de los más peligroso que se han visto hasta ahora. Los jóvenes se pintan los ojos, pero literalmente, se pasan el airliner por delante del globo ocular.
Parece que la cuestión es seguir las modas para un puñado de likes, lo que no saben los que practican este nuevo reto viral de Tiktok es que se pueden quedar ciegos.
‘Tiempo al tiempo’ ha repasado algunas de las imágenes que solo verlas dan, cuanto menos, grima, donde se ve como los jóvenes usan el delineador para teñir de negro el globo ocular.
La reacción es instantánea, tan pronto como se pintan el blanco de los ojos, comienzan los gestos de dolor. En las redes sociales abundan los comentarios alarmados al ver estos vídeos.
Y es que hay algunos que se llegan a echar el maquillaje a gotas. Otros van más allá y se dibujan la inicial de su pareja… ¿A qué riegos se exponen los que se prestan a este nuevo reto viral?
‘Tiempo al tiempo’ ha charlado con el doctor José Luis Güel, oftalmólogo, que ha explicado las consecuencias que puede tener el pintarse el ojo por dentro:
“Pintarse la superficie ocular acarrea riesgo de infección, riesgo de toxicidad y una posible lesión corneal, que, desde luego, me parece absolutamente absurdo asumir”.