Alerta por un ‘meteotsunami’ en Baleares: en qué consiste y cuáles son las consecuencias
Un equipo de ‘Tiempo al tiempo’ se ha desplazado hasta Menorca, una de las zonas más afectadas
“Es sorprendente cuando estás en la playa ver cómo van cambiando los niveles del mar, van cambiando por momentos”
Las fuertes tormentas causan estragos en el Mediterráneo y provocan el caos en el aeropuerto de Palma
Tras repasar las consecuencias que está dejando el temporal en España, donde ocho comunidades autónomas están en alerta amarilla, ‘Tiempo al tiempo’ ha conectado en directo con un equipo desplazado hasta Mallorca, donde han sufrido una ‘rissaga’ o ‘meteotsunami’ que tiene en alerta a toda la isla.
Medio país está ahora en alerta por lluvias o fuertes tormentas, pero en estas próximas 24 horas parece que comienza ya oficialmente el verano, de hecho, lo hará este próximo jueves por la noche. Un verano que será más seco y caluroso de lo habitual.
MÁS
Una de las pasajeras del tren que ha descarrilado por las fuertes lluvias: “Se han apagado las luces y hemos notado un fuerte bote”
Las imprudencias por las que nos pueden multar en un temporal
Un científico revela qué es el 'AMOC' y lo que puede producir su colapso: "La temperatura caería 30 grados en Europa del Norte"
Lo cierto es que todavía seguimos en primavera y en las Islas Baleares están en alerta amarilla, pero no precisamente por lluvias, sino por lo que se conoce como una ‘rissaga’ o ‘meteotsunami’.
El mar se ha metido prácticamente hasta los locales del paseo marítimo en Menorca. El reportero de ‘TAT’, desplazado hasta una de las zonas más afectadas, explica las consecuencias que ha dejado este fenómeno.
“Hasta mañana al medio día estas ‘rissagas’ serán habituales… todos los años, cuando llega San Juan aproximadamente, es un fenómeno que ocurre todos los años. Aquí la gente está muy acostumbrada”, aseguraba el reportero.
“Lo que sí es sorprendente es cuando estás en la playa ver cómo van cambiando los niveles del mar, van cambiando por momentos. Afortunadamente no ha habido grandes desperfectos”, tranquilizaba el periodista en directo desde Menorca.