En el día mundial del sushi, un equipo de ‘Tiempo al tiempo’ ha viajado hasta Japón, la cuna de este plato que cada vez está más de moda en España. El reportero del programa ha podido realizar la mejor bandeja de nigiris recién hechos con sus propias manos.
El reportero llegaba al país nipón con las ideas muy claras: “Ahora mismo vengo dispuesto a ser el Rafa Nadal del sushi”. Y es que Japón es la cuna del sushi y las tradiciones.
Con la ayuda de Akiko Shimada, guía turística, el periodista de ‘Tiempo al tiempo’ ha podido conocer, antes de meterse de lleno en el sushi, alguna de las tradiciones más importantes del país.
Dentro ya de la cocina y con la ayuda de varios profesionales, el reportero de ‘TAT’ ha intentado aprender a hacer los mejores nigiris, la pieza más tradicional de la gastronomía nipona.
La técnica, a priori, es sencilla: bolita de arroz, filete de salmón y, lo primero que en España no hacemos bien, el wasabi, que no va en la soja, se impregna directamente en el propio nigiri.
Tanto el reportero, como su compañero el cámara, no perdieron la oportunidad de probar esta pieza tan exquisita… Los japoneses son muy amables, quizá demasiado, y la nota que le pusieron al equipo de ‘Tiempo al tiempo’ fue, ni más ni menos que, de un notable, un 7.