Maxim Lyutyi, un conocido influencer vegano de nacionalidad rusa, ha sido condenado a ocho años de prisión por dejar morir de hambre a su bebé recién nacido. El pequeño falleció pesando menos de dos por neumonía y desnutrición.
El influencer sometía al pequeño a lo que se conoce como ‘dieta pránica’ que consiste en nutrirse únicamente de la luz del sol. En el plató de ‘Tiempo al tiempo’, Alfonso Egea, ha detallado en qué consiste esta peligrosa dieta extrema:
“Lo que dice exactamente la dieta pránica es que no debes ingerir agua ni algunos alimentos, lo que pasa que este influencer ruso lo llevó al máximo extremo y no permitía que el bebé consumiese absolutamente nada, solo de sol y del aire”.
“Lo que creía este tipo es que su hijo practicaba una especie de fotosíntesis, y que tomaba cualquier tipo de nutriente de la luz del sol. Afortunadamente, fueron sus propios familiares los que lo denunciaron”, explicaba el periodista.
‘Tiempo al tiempo’, además, ha charlado con Gloria Colli, pediatra, que ha mostrado su estupefacción con el caso:
“Esto, en un recién nacido, evidentemente, es una barbaridad, porque un adulto puede sobrevivir sin comer, pero un recién nacido necesita alimentarse con frecuencia, tiene que alimentarse a demanda”.