Un equipo de ‘Tiempo al tiempo’ se ha desplazado hasta Tomiño, en Pontevedra, donde los vecinos no aguantan más una plaga de moscas que llevan sufriendo ya varios años. Algunos se plantean abandonar este municipio gallego o cerrar sus negocios hasta que alguien les ponga una solución.
La reportera de ‘TAT’ ha podido conocer de primera mano la desesperación de estos vecinos y ha charlado en directo con Andrea, dueña de un bar en Tomiño, que ha explicado cómo es vivir todos los días rodeados de moscas.
“Esto llega a ser ya inaguantable porque llevamos así varios años y, ahora que abrimos el bar, creo que aun es peor porque lo tenemos en el bar y en casa… ¡Es inaguantable! Queremos alguna solución porque esto es para cerrar el bar”, aseguraba Andrea.
“Están por todos los lados, en donde pueden, se meten. Estás sirviendo y se meten en el café, que da una impresión malísima… estás comiendo y se van a la comida, se meten en la ducha, en la piscina… ¡Es asqueroso!”, contaba una de las vecinas afectadas que espera una pronta solución ya que llevan con este problema desde 2020. “Con el buen tiempo esto ya es insoportable del todo”.