Dolor e impotencia frente a la barbarie en Badajoz. Tres menores, de entre 14 y 17 años, asesinan a una educadora social de 35, golpeándola y estrangulándola con un cinturón. Ella ya había denunciado un altercado anterior. Veremos qué diferencias hay entre un piso tutelado y un centro de menores.
Emergencia por el choque de un petrolero y un carguero frente a las costas británicas. Esto ha provocado un grave incendio y ha obligado a desplegar un espectacular operativo de rescate. En total, 37 personas han sido salvadas y una, al menos, está hospitalizada. El petrolero transportaba combustible para aviones que ha empezado a verterse al mar y el carguero 15 contenedores de cianuro de sodio, altamente letal. Todos los esfuerzos se centran en evitar un vertido tóxico a solo 20 kilómetros de la costa.
La borrasca Jana deja en alerta a Andalucía. Aumenta el riesgo de inundaciones en el sur y centro del país por el temporal mientras en Sevilla se recuperan de los destrozos de un potente tornado. En Cádiz, las lluvias de estos días han llenado los pantanos y ha dejado a punto de desbordarse el río Guadalete.