Noticias Cuatro | Edición mediodía, en vídeo (05/02/2025)

  • Trump presenta su plan de futuro para Gaza

  • Dos hombres armados con kalashnikovs siembran el pánico en Bruselas

  • La banca española sigue batiendo récords con sus beneficios

Trump y el futuro de Gaza

La Riviera de Oriente Próximo podría ser algo magnífico. Así ha presentado Trump su plan de futuro para Gaza ante la complaciente mirada del primer ministro de Israel. Un plan de futuro que pasa por la expulsión permanente de sus dos millones de habitantes. El rechazo de los países árabes ha sido unánime y Hamás advierte de que la ocurrencia de Trump puede incendiar la región.

Tiroteo en Bruselas

Dos hombres armados con fusiles de asalto han disparado varios tiros frente a una estación de metro de Bruselas. De momento, no hay que lamentar heridos. Después, se han dado a la fuga y las cámaras han podido grabarles: se cree que podrían estar en los túneles del suburbano. La Policía mantiene cerradas dos estaciones.

La banca española sigue batiendo récords 

La banca española sigue batiendo récords con sus beneficios. El último en dar sus cifras ha sido el Santander. Más de 12.500 millones con los que bate por tercer año consecutivo su mejor resultado. La entidad se suma a la oleada de beneficios millonarios ya anunciados por BBVA, Caixabak o Unicaja.

Noticias Cuatro