Un nuevo caso de violencia policial ha salpicado EEUU. El recluso Robert Brooks ha fallecido bajo custodia tras recibir una brutal paliza en la cárcel de Marcy, según un vídeo de una cámara incorporada de uno de los guardias que ha sido publicado.
En la grabación se muestra que Brooks estaba con las manos atadas a la espalda y fue golpeado con puñetazos y patadas por tres guardias de la prisión incluso cuando estaba inconsciente y con sangre en la cara ante la pasividad de otros guardias, todos ellos blancos. También se puede ver cómo uno de los guardias le deja posteriormente en ropa interior en una grabación que dura aproximadamente media hora.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado en la madrugada de este sábado de que han interceptado un misil procedente de Yemen, después de que este hiciera sonar las alarmas en Jerusalén y en las proximidades del mar Muerto.
Esto se produce después de que el Ejército israelí bombardeara esta semana el Aeropuerto Internacional de Saná y la gobernación de Hodeida, causando al menos seis muertos y 40 heridos, según las autoridades controladas por la insurgencia.
El ataque se produjo durante la salida de un avión de la ONU. Entre los heridos se encontraba el copiloto que transportaba al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, así como del representante residente de dicha organización, el de Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el director de comunicaciones.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha pedido perdón a su homologo azerí, Ilham Aliyev, porque el siniestro del avión Embraer 190 de Azerbaijan Airlines comenzó en espacio aéreo ruso, aunque en ningún momento ha admitido responsabilidad en un hipotético derribo del aparato, como dejó entrever ayer la Casa Blanca.
El día de Navidad, el avión, que cubría la ruta entre la capital azerí, Bakú, y la región rusa de Grozni se estrelló a tres kilómetros del aeropuerto de la ciudad kazaja de Aktau, dejando 38 muertos y 29 heridos, la mayoría de ellos de gravedad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.