Llega a 'First Dates', Aurelio René con 70 años. Es publicista jubilado, asegura haber hecho mucho deporte y tener una parte de “bohemia profunda”. Además, le confiesa a Sobera su gusto por la música clásica, el rock y la ópera.
Y llegaba el momento de conocer a su cita. Por la puerta entraba María del Carmen, 74 años y psicóloga jubilada. Tras conocer a su cita, ha quedado sorprendida por su altura y confiesa que, con su pelo, le ha parecido una persona atractiva. Ambos comienzan a conocerse poco a poco en la barra del restaurante de ‘First Dates’, se cuentan sus nacionalidades, oficios y aficiones, y parece que, conocer a lo qué se dedica María, le ha gustado encarecidamente a su cita: “La psicología me parece apasionante, me encanta y soy un gran amante de los grandes filósofos”.
Sobera los lleva hacia la mesa para que disfruten de una cena e ir conociéndose más en profundidad y que descubran así si pueden entablar una relación sentimental. En este momento, René explica al programa que María es una cara de la luna que empieza a vislumbrar.
De nuevo, René encabeza la conversación para hablar de Cuba, el lugar de procedencia de María para comentarle que le parece un lugar alegre y sincero, pero que le cabrea su dictadura y apunta: “me muerdo la lengua por no decir un exabrupto sobre su paupérrima política”. A lo que, la soltera le confiesa ser una cubana “atípica” por tener una educación diferente y asegura haberse rodeado en un lugar lleno de profesionales. Además, entre las diferencias que María nombra, es que no baila”.
Asimismo, el publicista jubilado asegura ante las cámaras de ‘First Dates’ que ve en María una persona sincera y que eso es lo que más valora cuando conoce a alguien y demuestra en todo momento su intención por seguir conociéndola. Sobre sus aficiones como jubilados, María explica que viaja, disfruta, va al gimnasio, a lo que René reacciona diciendo: “No paras”.
“Tiene un atractivo muy especial para mí, es una mujer culta, preparada, con inquietudes. Es una mujer diva y eso me encanta”, confiesa el soltero ante el programa. La química se palpaba en el ambiente y los puntos en común de ambos permitían que se mantuviese. René ha explicado que él se cuida y que únicamente hace una comida al día, al igual que María.
Sin embargo, cuando la soltera le explica su gran pasión por hacer viajes con el imserso, el hombre explica que él no está apuntado por que le da “yuyu”, pero pese a no coincidir en esto, la soltera comenta: “Creo que René sería un gran compañero de viaje”
Llega el momento de tomar la decisión final, en la que Aurelio ha expresado su claro deseo por seguir conociendo a María del Carmen. Y ella sin duda alguna tiene claro que quiere seguir conociendo al soltero por sus numerosos “puntos de coincidencia”.
Mari tiene 46 años, es administrativa y llega desde Murcia definiéndose como un “terremoto” y una chica que se sale de los “roles de la sociedad”. Le encanta el deporte y el baile de danza oriental. Acude al restaurante de 'First Dates' porque no tiene tiempo de buscar una pareja y necesita la ayuda de Carlos Sobera. Su cita es Pedro, un amante de la historia, quién busca poder encontrar una persona con la que sentirse agusto. ¿Estarán hechos el uno para el otro?