La Audiencia Nacional pide repetir el juicio que absolvió a un hombre que agarró los testículos a una mujer trans en una discoteca. Esta noticia volvía a generar un gran debate sobre las mujeres trans en 'En boca de todos' que provocaba un gran encontronazo entre la periodista y activista trans, Daniela Requena y Sonia Ferrer.
La decisión de la justicia ha cambiado basándose en considerar que en primera instancia que no se valoraron adecuadamente todas las pruebas ni todas las contradicciones en las que cayó el acusado. El punto de partida estaría en la discoteca donde ocurrieron los hechos. La mujer trans va al baño de mujeres y presuntamente al hombre no le sienta bien y es cuando la agarra de los testículos.
Daniela Requena, periodista y activista trans, comenzaba señalando, que si se reabre este caso es porque la justicia ha visto algún indicio para hacerlo: "Me parece fundamental que se haga, porque es claramente un acto de transfobia". Acto seguido, Sonia Ferrer, en primer lugar dejaba claro que "no hay nada que justifique la violencia", pero añadía, que estamos en un momento complicado y que se están levantado muchas heridas por culpa de la famosa 'ley trans'.
"Las mujeres trans no somos hombres", afirmaba de manera contundente Daniela Requena al sentirse aludida por las palabras de Ferrer y explicaba: "Las mujeres trans que entran en un baño de mujeres, son mujeres". Así mismo, indicaba, que se está dando voz a cuatro catetos que vienen aquí diciendo que se aprovechan de la ley, pero no hay datos oficiales.