Las autoridades investigaban la muerte de tres hombres, tres agricultores a los que mataron mientras estaban solos trabajando en sus respectivas fincas. Tras una gran operativo durante años, el presunto asesino en serie de agricultores ha sido localizado y detenido en Francia. 'En boca de todos' muestra en exclusiva la primera imagen del asesino.
El pasado 22 de noviembre de 2023 fue el primer crimen, en las afueras de Tudela (Navarra). Un mes después, el 21 de diciembre en Ribaforada, fue el segundo crimen con el mismo modus operandi. Las víctimas de estos dos asesinatos eran agricultores y se encontraban solos en sus tierras mientras trabajaban. En los robos, el asesino siempre roba el coche de la víctima y justo el coche de la segunda víctima ha aparecido en un tercer asesinato.
Este último asesinato, en febrero de 2024 en Vilanova de la Barca (Lleida), el asesinado se encuentra frontalmente con su atacante. En ese momento, el asesino golpea y acuchilla mortalmente a su víctima. Después de matarle, también le roba el coche y cruza la frontera por Andorra, encontrando su vehículo calcinado en una gasolinera.
Tras estos asesinatos, la Guardia Civil y la gendarmería francesa han trabajado juntos. En Francia, también había habido varios asesinatos de este tipo y revisaron todos los casos de agricultores muertos en extrañas circunstancias por si pudieran estar relacionados, hasta que finalmente lo han localizado en Francia y ha sido detenido.
El hombre es de origen marroquí, pero tenía nacionalidad española. Ya en el año 2018 fue condenado a dos años y medio de prisión por intentar viajar a Siria para unirse al Estado Islámico. Dos años más tarde fue juzgado por delitos relacionados con el terrorismo yihadista y le pusieron una pulsera telemática, pero en el año 2023 se la quitó y se le perdió el rastro.