El pasado 25 de febrero Jesús Calleja se convirtió en el tercer español en viajar al espacio. Lo hizo en un trayecto que duró exactamente 10 minutos y 10 segundos, sin embargo hay quienes creen que su sueño hecho realidad está plagado de engaño. Terraplanistas como los conspiranoicos Oliver o Mr. Empírico creían que había mentiras detrás de las imágenes en las que se ve al aventurero aterrizar en la tierra tras ver el planeta desde el espacio.
Ahora, Jesús Calleja ha opinado sin tapujos sobre las críticas que recibió por parte de este grupo de personas. "Hay que tomárselo con humor, ellos mismos con esas declaraciones ya quedan desprestigiados", asegura.
El televisivo reconoce que se "divierte" con las afirmaciones de los terraplanistas -como por ejemplo la de Javi Poves, que llegó a traerse al programa un mapa de la tierra plana- pero asegura que también le dan "pena". "Estos chicos ven el mundo a través de un ordenador y no saben cómo funciona el mundo", puntualiza.
Calleja, además, explica que lo más "sencillo" es revisar la página oficial de 'Blue Origin' -la compañía de transporte aeroespacial con la que viajó el explorador- y ver "cómo se produjo la caída". Los conspiranoicos mencionados llegaban a afirmar que existe "edición" en la grabación en directo del viaje. Sin embargo, el aventurero detalla: "mi hijo mi hermano y todos los que estaban presentes grabaron con el móvil y colgué una pieza completa".
"Todos estamos obligados a desmentir manifestaciones absurdas, porque eso es no tener un mínimo de cultura", puntualiza Jesús Calleja en 'Código 10'.