Logo de Todo es mentira
Todo es mentira

Logo de Todo es mentiraTodo es mentira

Javier Chicote, sobre la persona que inició el 'Me too' contra Monedero: "Me dijo 'Irene Montero lo sabe, pero no hizo nada"

Los ánimos están un tanto crispados por las denuncias de supuesta agresión sexual por parte de varias alumnas que recaen sobre Juan Carlos Monedero. Los medios de comunicación están recogiendo distintas informaciones sobre este suceso de actualidad y 'Todo es mentira' conecta en directo con Javier Chicote, jefe de investigación del diario ABC y colaborador del programa, que fue quien destapó este asunto a través de sus investigaciones.

Según ha publicado Chicote, varias mujeres pidieron un 'Me too' para Monedero, pero el partido miró para otro lado: "Esto es un chat entre una de las presuntas víctimas de Monedero, que denunció lo que ella describe como una situación de acoso. Al investigar esto, descubre que había otras chicas que les había pasado coas peores y que describen como agresiones...

... Ella pide entonces que habría que hacerle un 'Me too' para Juan Carlos Monedero. Estos chats son de abril del año 2023. Pero las palabras literales que dijo es que 'el partido miraba para otro lado'. Es más, ella dice 'mira que admiro a Irene Montero, lo sabe, al igual que lo saber Pablo Iglesias, pero no hicieron nada".

"Todos los sabían, pero no pasó nada hasta que lo publiqué yo antes de ayer", se queja Chicote. "Para que a mí me llegara esta historia, obviamente la sabían todos antes, empezando por Pablo Iglesias, Por Irene Montero, por Ione Belarra, por todo Podemos, por los periodistas de izquierdas pero nadie quiso denunciar nada por los motivos que sean", opina el colaborador.

Además, Chicote va un poco más allá y adelante parte de sus siguientes investigaciones al asegurar que le consta que Montero era conocedora de todo y que quería intervenir, que "era partidaria de hacer algo": "No sé si es que no se vio con suficientes fuerzas o quiso mirar para otro lado".

El testimonio de Ayme Román

El programa ha entrevistado a Ayme Román, que asegura haber vivido una situación desagradable e incómoda por culpa de un exmiembro de Podemos. No da nombres, pero, sin duda, su testimonio es revelador en mitad de estas polémica del 'caso Monedero'.