Varias mujeres han denunciado a Juan Carlos Monedero por presunto acoso sexual y la polémica, además de este acto delictivo por parte del exmiembro de Podemos, está en si el partido político al que pertenecía era conocedor o no de estas denuncias. 'Todo es mentira' habla con Ayme Román (activista y divulgadora feminista), quien asegura haber sido víctima de un exmiembro de Podemos y lamenta que nadie del partido se haya puesto en contacto con ella.
Hace cuatro meses, Ayme Román denunció en su canal de YouTube que un exdirigente de Podemos estuvo "sobándome y toqueteándome". Quiere aprovechar su entrevista en directo en el plató de 'Todo es mentira' para denunciar un ejercicio de mala praxis periodística por falta de rigor en algunas de las informaciones que se han publicado: "Estoy psicológicamente muy deteriorada, se han filtrado muchas cosas sin mi consentimiento".
Ayme Román, que se niega a dar un nombre, detalla que vivió una situación incómoda y reprochable del pasado: "No fue delito, fue inapropiado conmigo" y después otras mujeres se pusieron en contacto con ella para decirle que había sufrido un caso similar de agresión por parte de esta misma persona. "No quiero minimizar lo que viví, pero no quería ser la cabecilla de nada. Lo que habían vivido ellas era más grave", es parte de su testimonio.
Por otro lado, Monedero ha dado la cara y se ha defendido de estas acusaciones alegando que no tiene nada que temer ni nada que esconder: "En cuanto todo esto se aclare ya veréis como voy a los medios de comunicación y ya veréis como podré dar todas las explicaciones que hagan falta", han sido parte de sus declaraciones.