Montoya y su figura dentro de 'La isla de las tentaciones', además de su secuencia yendo hasta la otra villa con Sandra Barneda corriendo detrás de él, ha dado la vuelta al mundo. Equipos de fútbol, grandes entidades y empresas, famosos... en todas partes se habla de lo mismo. En 'Todo es mentira' hemos querido hacer una parodia de la ya mítica viral secuencia de Montoya corriendo, pero con Pedro Sánchez y Carles Puigdemont como protagonistas, haciendo este último del concursante y el presidente del Gobierno de Anita (vamos, como si fueran una pareja).
Era Marta Flich, presentadora de 'TEM', la que contaba que el líder de Junts, Carles Puigdemont, "se ha referido especialmente al proyecto estrella de Yolanda Díaz, la reducción de la jornada laboral". Además, "le ha advertido que puede fracasar por no negociarlo con ellos (Junts) antes". En ese momento, se emitían unas imágenes en el programa de Cuatro que describían a la perfección este momento del que acababan de hablar en el programa.
"¡Me has reventado, llora!", le decía Puigdemont a la tablet, tras ver unas imágenes de Pedro Sánchez que seguramente no le hayan hecho mucha gracia... "¿Eso es lo que quieres en tu España? ¡A ver cómo sacas los presupuestos!", le dice Puigdemont a 'su novia' Pedro Sánchez, mirando a la tablet y arrodillado, como si del mismo Montoya se tratara.
De repente, Carles Puigdemont se pone a correr por la playa haciendo caso omiso a Sandra Barneda: "¡Por favor Carles! ¡Por favor!". Mientras tanto, Puigdemont grita lo siguiente: "¡Cuestión de confianza! ¡A eso te vas a someter ahora! ¡Te voy a destrozar la reducción de jornada!". "¡Puigdemont vuelve!", le grita Sandra Barneda, sin éxito. "¡¿Dónde estás Pedro?!", pregunta el líder de Junts al llegar a la otra villa.