La exministra de Igualdad y colaboradora habitual del programa, Irene Montero, ha protagonizado un intenso debate con la abogada Malena Contestí sobre lo ocurrido el pasado fin de semana con la presentación del nuevo libro de Irene Montero y la problemática actual de la vivienda.
La discusión comenzaba con Malena Contestí dando su opinión acerca de tuit de Daniel Esteve sobre la manifestación que desconvocó: "Insisto. Yo no comparto las formas ni los ataques. No me parece bien convocar para atacar a alguien en ningún sentido. Ahora, estamos hablando de una empresa de desokupación, que son dos cosas distintas".
Irene Montero, ante las palabras de Malena, también ofrece su opinión acerca del tuit y cuenta que la propia abogada defiende a Daniel. "No estoy defendiendo las formas ni los ataques por ninguna de las partes. Yo estoy defendiendo el trabajo que hace Dani", detalla la letrada.
"Le llamáis neonazi, le llamáis de todo. Él, que yo sepa, no es neonazi porque eso tendría que decirlo él para empezar. También tiene que ser pesadito que te estén atacando todo el día. Ahora, no comparto en absoluto esto. Que quede claro. Si él realmente convoca, el tío es capaz de meterte 5.000 personas en un sitio, no doscientas. Entonces, estamos hablando de cosas distintas. Y luego, las convocatorias que ha hecho, que yo no he ido a ninguna, desde luego, sí que me he fijado que no eran alarmantes desde el punto de vista del enfrentamiento", detalla la letrada.
Irene Montero, por su parte, cuenta que Desokupa es un grupo de personas que se dedican a hacer negocio echando a la gente de sus casas y a "hacer negocio con el odio y la pobreza". Además, detalla muye enfadada que lo que está haciendo la letrada es "gravísimo", puesto que cree que no cuenta con la ayuda de la policía para temas de okupación pero si cuando se produce algún caso de violencia machista.
"¡Si un día te entran en casa y no los sacas ni a patadas!... Irene, me encantaría poder ayudar a todo el mundo. Soy la primera que, poniendo una cosa en alquiler, ha dado hasta seis meses a la gente de dentro que no lo podía pagar. Aquí hablamos de cosas distintas", cuenta Malena Contestí.
"¿No hay ningún caso en este país en que personas se les hayan metido en casa, que no todos son personas vulnerables? Yo creo que la propiedad privada, cuando uno la compra y uno la paga, debe tener derecho sobre ella y no tiene por qué entrar cualquier persona okupada y ya te arreglarás", explica Malena Contestí muy enfadada.