Koldo García, ex asesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, se ha sentado con Nacho Abad en 'Código 10' para desvelar los últimos detalles de la trama corrupta en la que está implicado.
Koldo ha reconocido que asume su "responsabilidad" por las decisiones que tomó cuando interfirió para favorecer la compraventa de mascarillas durante la pandemia. "Lo que sí que es verdad es que lo que he hecho muchísimas cosas que puede ser que la justicia lo interprete como algo que no se debería haber hecho", ha subrayado.
Además de sus gestiones para favorecer supuestamente las adjudicaciones de contratos a la empresa que dirigía Víctor de Aldama -el principal conseguidor del entramado-, Koldo también ha hablado sobre la relación que mantiene actualmente con Ábalos y su visión sobre lo que ha declarado ante el Tribunal Supremo durante la semana pasada.
"Llamé a mis abogados que estuvieron en la declaración y hay cuatro abogados que no han oído que carguen ninguna responsabilidad sobre mí", asegura. Citando las mismas fuentes, el ex asesor del ministro explica que incluso es defendido por Ábalos al decir este que "ayudaba a todo el mundo que podía" cuando prestó declaración ante los jueces.
Uno de los momentos que nos ha dejado la entrevista se ha producido detrás de cámaras cuando Koldo le ha contado a Nacho Abad algo que vio entre las muchas solicitudes que recibía a diario. "Entre esas había dos que al parecer pidió el señor Aldama que eran de gente de Venezuela. Ni lo sabía y lo hice", ha desvelado.