Koldo García recuerda su detención en su domicilio en 'Código 10': "Fue una salvajada, no hacía falta que rompieran nada"

Koldo García, exasesor y mano derecha de José Luis Ábalos, exministro de Transportes, se ha sentado en el plató de 'Código 10' horas después de declarar en el Tribunal Supremo.

Durante su entrevista en exclusiva, Koldo ha recordado el momento en el que fue detenido el pasado 20 de febrero. Se encontraba en su casa, junto a su mujer y su hija de tres años, y la Guardia Civil irrumpió a punta de pistola.

"Yo creo que ha sido bastante innecesaria, muy excesiva. La calificación exacta creo que es salvajada por un motivo en concreto y lo explico", ha comenzado.

Koldo, sobre la Guardia Civil: "Me puse a su entera disposición"

"Si yo hablo con la Guardia Civil seis meses antes y les digo que por favor no entren al domicilio con arietes, ni escudos, ni armas reglamentarias, ni nada, porque me pongo a su entera disposición para lo que manden y ordenen, y que tienen las llaves de mi casa para hacer lo que quieran en ella sin poner obstáculos, y después hacen eso…", ha explicado.

"Creo que eso deja mucho que desear. Es muy sencillo. No hace falta que entres en casa ni que rompas nada, ni destroces nada. No te preocupes, toma, las llaves, entra cuando quieras", ha concluido.